Transcodificacion - construir Servidor Unraid


Recommended Posts

Buenas a todos;

 

Ya he probado suficientmente tiempo Unraid, ya he comprobado que seré capaz de lidiar con pequeños problemas. Ahora me lanzo a construir un servidor, pero tengo un lio grande con la transcodificación de videos.

 

Tengo dos tendencias en la construccion CPU AMD+tarjeta Nvidia Quadro P2200 o CPU Intel compatible Qsync (ejemplo I7 8700)

Y la pregunta es: ¿Qué es mejor, más robusto, más duradero en el tiempo, menos gasto energético: Hacer que la GPU transcodifique o la CPU?, no me importa el costo economico de uno u otro sistema.

He mirado con PLEX, con Jellyfin y no tengo nada claro que usar.

He estado viendo videos por Iphone, por Samsug, sólo videos 1080p, desde el actual servidor que tiene sólo un Dual Core y los he visto perfectamente (no tengo ni idea de ver si ha realizado transcodificación, pero creo que no.

Para el uso, hasta que entienda bien lo que es usar maquinas virtuales y demás, el servidor será para bajar, copia de seguridad, fotos y ver peliculas con uno o dos clientes, rara vez tres clientes a la vez.

 

He estado mirando varias configuraciones, una por uno 1.500€ (sin discos duros), con:

 

GIGABYTE X570 I AORUS Pro WiFi

AMD Ryzen 7 3700X

PNY VCQP2200-PB - Tarjeta gráfica (Quadro P2200, 5 GB, GDDR5X)

 

Además de memoria, caja: Fractal Design Node 804, fuente...etc. Igual es muchisimo dinero para lo que pretendo, o bien es poco...no se como lo veis.

 

¿Algun consejo?

 

Muchas gracias

Link to comment
  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Hola!

 

Para el transcoding y decidir entre grafica dedicada o integrada en Intel lo que mas influye es la cantidad de streams que vas a tener al mismo tiempo, mi experiencia es con Plex y una GPU antigua (GTX 970) que da de sobra para un par de streams simultáneos bajando de 1080 a 720, en mi servidor tengo un i7-7700K también probado con Plex y activado IGP que a pesar de ser un CPU "viejo" también cubre mis necesidades, los Intel que mejor rinden son a partir de 8xxx en adelante.

 

Una Quadro seria perfecto pero es una inversión considerable que se puede minimizar utilizando otras GPU que van a rendir bien si no haces 5 o 6 streams a la vez que es donde se ve de verdad el rendimiento de las Quadro.

 

También ten en cuenta que Plex detecta el tipo de dispositivo que esta reproduciendo y él mismo ajusta la calidad dependiendo de su Hardware, un PC, iPhone, cualquier dispositivo Android, Chromecas, Fire TV, Smart TV y reproductores multimedia tienen suficiente potencia para reproducir en calidad original sin necesidad de transcoding

Link to comment
On 5/13/2021 at 8:56 AM, surferjsmc said:

Hola!

 

Para el transcoding y decidir entre grafica dedicada o integrada en Intel lo que mas influye es la cantidad de streams que vas a tener al mismo tiempo, mi experiencia es con Plex y una GPU antigua (GTX 970) que da de sobra para un par de streams simultáneos bajando de 1080 a 720, en mi servidor tengo un i7-7700K también probado con Plex y activado IGP que a pesar de ser un CPU "viejo" también cubre mis necesidades, los Intel que mejor rinden son a partir de 8xxx en adelante.

 

Una Quadro seria perfecto pero es una inversión considerable que se puede minimizar utilizando otras GPU que van a rendir bien si no haces 5 o 6 streams a la vez que es donde se ve de verdad el rendimiento de las Quadro.

 

También ten en cuenta que Plex detecta el tipo de dispositivo que esta reproduciendo y él mismo ajusta la calidad dependiendo de su Hardware, un PC, iPhone, cualquier dispositivo Android, Chromecas, Fire TV, Smart TV y reproductores multimedia tienen suficiente potencia para reproducir en calidad original sin necesidad de transcoding

 

 

Gracias; muchas gracias.

A ver, lo máximo que voy a necesitar va a ser es un par o 3 streams máximos a la vez. Es un servidor para uso particular, nada de ser un servidor de pelis para amigos ni nada de eso. Un par de personas a lo máximo tres estaremos viendo algo simultaneamente y, generlamente, sólo YO estaré vissualizando algo en un iphone o en un smart tv. Si es cierto que me gustaría porder, en ese momento, en la smart tv ver a la mejor calidad posible.

 

Entonces vamos tirando para Intel, luego siempre tendré tiempo de tirar a comprar una Quadro u otro tipo de tarjeta.

 

Mira que le voy a dar vueltas a comprar placa y procesador, lo único claro que tengo es la caja; fractal 804 que ya tengo en casa a espera de lo demás.

Ahora ando liado en saber si buscar una placa con IPMI y que se puee hacer con eso.

 

gracias de nuevo

Link to comment

A pesar de que mi i7 viene IGP todavia no lo probe con Plex en Unraid, quiero decir que no lo he configurado pero lo hice en un Ubuntu con Plex que monté para probar y funcionaba bien, con un CPU mas moderno es mucho mejor ya que los de mi generacion no tienen gráficos tan potentes como los de ahora.

 

Las Quadro son caras y no abundan mucho de segunda mano a no ser que busques por Europa en ebay y sinceramente por lo que probe mi 970 puede con ello en caso de que haga falta pero como tú, el contenido lo reproduzco todo en local asi que casi nunca hay transcoding.

 

Suerte!

Link to comment
  • 3 months later...
On 3/25/2021 at 2:24 PM, Eratostenes said:

Buenas a todos;

 

Ya he probado suficientmente tiempo Unraid, ya he comprobado que seré capaz de lidiar con pequeños problemas. Ahora me lanzo a construir un servidor, pero tengo un lio grande con la transcodificación de videos.

 

¿Algun consejo?

 

Aquí te dejo un manual (Jellyfin con transcodificación por hardware bajo Docker by @Carpe_Diemhttps://telegra.ph/Jellyfin-06-19 que hemos realizado desde el grupo de Telegram https://t.me/unRAID_ES para la Comunidad Hispanohablante de UnRAID.

Saludos cordiales

  • Like 1
Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.