Servidor sin acceso, no se ve en la lan


Recommended Posts

Hola a todos,

 

Después de mes y medio probando Unraid y apunto de comprar la licencia, funcionando bien con qbittorrent, plex, duckdns, calibre, etc., me he decidido esta mañana a "pegarme" con swag, siguiendo la guía de carpe.

 

He seguido sus pasos, pero como algo he debido hacer mal en el camino (no sé si al editar config.php de nextcloud porque swag funcionaba), me he dicho, nada, elimino el docker de swag y el de nextcloud (y los directorios con la app), reinicio el servidor y empiezo de nuevo.

 

Pues al reiniciar, no se ve el servidor en la red, la IP es fija desde el primer día. He probado con otros equipos y navegadores, a reiniciar el router por si acaso y no hay manera, no aparece el equipo en el router ni siquiera buscándolo por la MAC.

 

Le he conectado un monitor y un teclado y he intentado hacer ping desde el servidor al router y viceversa sin resultado. El comando ifconfig  indica la IP estática que le asigné, no recibe paquetes y sí envía. El array, seguro que es obvio pero soy muy novato en esto, no se monta, en el directorio /mnt/ solo aparecen "disks" y "remotes".

 

¿Puede ser por la red puente que se crea incialmente en la guía? Si es así, ¿Cómo puedo eliminarla? Porque al hacer un "docker network ls" me dice que no está iniciado docker...

 

Además, al arrancar parece que reporta errores en las iptables, no llego a ver que es exactamente lo que pone (y tampoco sé exactamente qué son y para qué sirven).

 

Espero que sea una tontuna que parece un problema insalvable a un novato como yo, porque estaba encantado con Unraid hasta que me ha pasado esto y me doy cuenta que es más complejo de lo que en principio parece cuando te encuentras con problemas...

 

Muchas gracias por anticipado y perdonad por el tocho.

Link to comment

Hola de nuevo,

 

Bueno pues debía ser la red integrada de la placa... Montado en otro pc y reconstruyendo el array (cascó un HD por el camino y tengo que meter los datos de un backup). Esperaré a que acabe con el proceso pero ya he visto que tengo un problema con el servicio docker, no se inicia... Abriré otro hilo.

 

Gracias y un saludo.

  • Like 1
Link to comment
6 hours ago, yosolo said:

Hola de nuevo,

 

Bueno pues debía ser la red integrada de la placa... Montado en otro pc y reconstruyendo el array (cascó un HD por el camino y tengo que meter los datos de un backup). Esperaré a que acabe con el proceso pero ya he visto que tengo un problema con el servicio docker, no se inicia... Abriré otro hilo.

 

Gracias y un saludo.

 

Ok pues si nos necesitas ya sabes donde estamos.

Saludos cordiales

  • Like 1
Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.