Docker Service failed to start, Unable to write to cache y Structure needs cleaning


Recommended Posts

Buenas tardes,

 

Continuación del hilo:

Warning! Se avecina un "tocho":

 

Configuración:
Array: 1 disco de paridad y 6 de datos

 

Grupos de almacenamiento:
Caché: 1 ssd de 500GB (domains, isos, system y ocasionalmente caché del array)
Downs: 1 HD (solo) de 4TB para descargas
Pool y Pool 2: 2 ssd de 240GB en Raid 1 (appdata y cache del array)

 

Resumen de la "historia":

 

1. Después de desinstalar el docker de swag y nextcloud, borro sus carpetas con una app (no recuerdo el nombre)
2. Reinicio y no se puede acceder al servidor, no se ve en la lan, no se hace ping al servidor, no hay IP asignada en el router, en el terminal de unraid no hace ping al router ni a ningún equipo de la lan. Reinicio router y nada.
3. Restauro copia de seguridad del usb del 31/08 y aprovecho para hace el cambio previsto de hardware (no recuerdo si probé con el anterior)
4. Inicia el array.
5. Aspa roja en el disco 1, apago servidor y lo cambio por otro (usado, en buen estado en teoría). El anterior disco 1 está sin asignar con 6 TB de datos aprox.
6. Enciendo, empieza a reconstruir la paridad, no hay dockers, restauro backup de appdata de hace unos días.
7. Mientras que están cargando los docker falla el disco 1 (el "nuevo" que puse).
8. Apago, pongo un disco nuevo en la ranura Disk 1, elimino el "nuevo" del servidor.
9. Demasiados errores en disco, no se puede iniciar el array. Hago nueva asignación con el orden anterior incluyendo el disco nuevo en Disk 1 y empieza a reconstruir la paridad.
10. No se pudo iniciar el servicio Docker y no conservo todos los plugins.
11. Fix Common Problems indica Unable to write to cache
12. Acaba la reconstrucción de la paridad y hago un rsync desde el que era inicialmente el disco 1 (ahora sin asignar) al array sin pasar por caché. No copia nada, error: Structure needs cleaning 177.
13. Hago una copia de los logs y apago (adjunto el zip 1)
14. Inicio al cabo de las horas y empieza de nuevo con Sincronización de Paridad/Reconstrucción de Datos en curso (este proceso ya había acabado)
15. Siguen los errores: No se pudo iniciar el servicio Docker, Unable to write to cache y Structure needs cleaning 177 con rsync. Y vuelve otra vez a reconstruir la paridad... No lo entiendo. El disco con 6TB de datos no aparece... (adjunto zip 2)

 

Probablemente me haya equivocado en el orden y/o me haya saltado algún paso. 

 

¿Cómo puedo salir de este lío? Sin perder los datos y, a ser posible, no perder, o poder recuperar, los dockers que tenía funcionado antes (la carpeta appdata tiene los directorios de los docker y conservo el backup)

 

Muchas gracias
 

1.makina-diagnostics-20211020-0801.zip 2.makina-diagnostics-20211020-2001.zip

Link to comment

Sí, así es (punto 5.), preclear estando conectado por usb antes de asignarlo al array días antes de que pasara todo esto. Como era un disco usado, tenía que asegurarme de su buen funcionamiento, y así es por lo menos por ahora.

 

De todas formas, dejé el servidor "descansando" un par de días, desconectado de la corriente. Volví a encenderlo, ha arrancado correctamente el array, el servicio docker se ha iniciado y se puede escribir en cache (en los 3 grupos que tengo). Como seguían los problemas en la copia de los datos en el disco 1 (como destino del anterior disco 1, el que sustituyó) he comprobado la integridad del sistema de archivos con xfs_repair -nv y presentaba fallos de metadatos, lo he reparado xfs_repair -v /dev/md1. Después de eso volví a comprobar la integridad (2 veces) y no dió fallos. A partir de ese momento pude hacer un rsync desde el antiguo disco 1 al array sin problemas.

 

Lo que no me ha respetado han sido los plugins y los dockers, éstos aunque borrara la nueva docker.img y copiara la de la copia de seguridad. El caso es que voy desinstalando e instalando de nuevo según los voy necesitando o echando en falta.

 

Aunque pueda parecer algo "masoca", está bien que me equivoque o tenga problemas inesperados para aprender cada vez más de este gran SO. Y cuando busco información, cada vez encuentro más fuentes de las que aprender. Estoy muy contento con su compra.

 

Muchas gracias por tu interés.

 

Saludos.

Link to comment

A ver la mejor forma de aprender es rompiendo cosas pero que no sean necesarias o importantes ;), en Unraid la curva de aprendizaje es constante y eso mola, yo mismo he pasado meses rompiendo cosas como tu, perdiendo configuración, discos con error, procesos que no se ejecutan, muchas peleas con las VMs y más, pero al final cuando ves que las cosas van funcionando pues mola y el OS es muy robusto.

 

Imagino que conectaste el disco por usb porque no tendrías otra forma pero recuerda que a Unraid no le gustan los discos conectados de esa forma aunque no recuerdo haber leído nada sobre hacer el preclear por usb y si daba problemas.

 

Lo de los Dockers en teoría si conservaste los datos en cache y restauraste un backup de Appdata deberian estar, a mi la semana pasada me fallo el USB Flash y no podía escribir en él, por esto me desaparecio el NVME de cache y no tenía dockers ni VMs porque están almacenadas en ese NVME pero al restaurar un backup en un nuevo USB y arrancar todo volvio a la normalidad.

 

Me alegro que lo vayas solucionando.

  • Like 1
Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.