Un saludo a todos de presentacion


Recommended Posts

Hola.

 

Pues nada, aqui ando sin enterarme de mucho aun sobre el Unraid.

 

Hace tres dias que me monte mi servidor casero con un i3 12100.

 

Practicamente nunca sali de Windows y ando bastante perdido.

 

Despues de mucho leer y ver videos he conseguido montar el servidor con Plex (es para lo unico que lo quiero)

 

Viendo vuestros videos en el canal de youtube puse My Servers y le hice backup al pendrive que me lo sincronizo con esta cuenta

 

Tb instale viendo el video el Plugin Dynamix File Manager y los tres de Unassigned Devices.

 

En Docker instale Plex y Binhex-Krusader para pasar los datos de Unassigned al Array.

 

Se admiten sugerencias de que puedo instalar que me vayan ser utiles...me gustaria instalar algo que me controle el sistema y me de datos en tiempo real...

 

Y despues dejo una pregunta.....

 

Tengo el server con tres discos......uno en paridad y dos de almacenamiento (aparte de un NVMe para cache)

 

Cuando estaba copiando archivos de un disco que tenia en Unassigned al Array con Binhex-Krusader......la velocidad de copiado era bajisima iba 10, 20mb/s

 

Despues tuve que mover archivos de una carpeta a otra, dentro del mismo disco y usando el Dynamix File Manager......la velocidad era aun peor...me copiaba a 4--5-6mb/s........a veces tenia picos de 130mb/s pero duraban muy poco, bajaba a 4-5-6mb/s se tiraba un buen rato y volvia a subir a mas de 100...asi seguido. 

 

Es normal esa velocidad de copiado o tendré algo mal?

 

Cuando mueves archivos en el mismo disco.....existe algo como el "cortar" de windows que lo hace al momento?

 

Vi el ultimo video de ustedes (el tercero) y crei entender que la serie va tener solo cuatro (4) capitulos...........Ni os imaginais lo que me habeis salvado la vida ya que en español apenas hay nada sobre Unraid.....os animo a seguir con la serie o hacer mas videos que seguro vienen de perlas a gente como yo que no tenemos ni idea.

 

Saludos y gracias por todo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Link to comment
  • 1 month later...

Disculpa por no responder a todas tus preguntas, un poco difícil de entender para mi.

 

Las velocidades de las que hablas especialmente 20MB/s es común cuando está escribiendo sin caché directamente a un disco protegido por “parity” (no recuerdo la traducción).

 

Las velocidades de 5MB/s no son comunes. Has notado si es diferente con archivos grandes (10GB) comparado a archivos pequeños (1MB)

 

si un disco no está asignado al array protegido la velocidad no es afectada 

Edited by chris1bass
Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.