Share tipo Time Machine


Go to solution Solved by Miguel Santamaría,

Recommended Posts

Hola a todos, llevo varios días intentando configurar un share para realizar copias de mi MacBook en UnRaid pero no termina de funcionar. Os cuento mi caso a ver si alguien puede echarme una mano:

Tengo el Share configurado de la siguiente forma:

 

Enable Copy-on-write: Auto

Allocation method: High-water

Minimum free space: 0KB

Split level: Automatically split any directory as required

SMB Security Settings

Export: Yes/Time Machine

Time Machine volume size limit: 2000000 (ya que quiero tener solo 2TB para el backup)

Case-sensitive names: Auto

 

Conecto con el share y veo que efectivamente dispongo de 2TB para realizar el backup, lanzo la copia y la primera me la hace correctamente. Pero aquí viene el problema. El el share no actualiza el espacio disponible y tras la copia ¡sigo teniendo 2TB libres!, la información está.... y si miro el espacio ocupado desde la consola de unraid tengo la info.. pero desde la conexión SMB montada en el mac me sigue diciendo 2TB libres... un poco desesperante y las siguientes copias ya no se realizan.

 

¿Le ha pasado esto a alguien?

 

PD:

UnRaid Release Notes

Version 6.11.1 2022-10-06

MAC: BigSur 11.5.2

 

Saludos.

 

 

 

Link to comment
  • 2 weeks later...
  • Solution

Por si le sirve a alguien en un futuro, ya lo he solucionado. He instalado el docker "timemachine" y este funciona como toca, el share tipo "timemachine" que ofrece nativamente UnRaid no ha terminado de funcionar, pero con el docker ya lo tengo funcionando y las copias de mis dispositivos de Apple funcionan correctamente.

 

Saludos.

 

 

 

  • Like 1
  • Thanks 1
Link to comment
  • 3 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.