Share tipo Time Machine

Go to solution Solved by Miguel Santamaría,

Recommended Posts

Hola a todos, llevo varios días intentando configurar un share para realizar copias de mi MacBook en UnRaid pero no termina de funcionar. Os cuento mi caso a ver si alguien puede echarme una mano:

Tengo el Share configurado de la siguiente forma:

Enable Copy-on-write: Auto

Allocation method: High-water

Minimum free space: 0KB

Split level: Automatically split any directory as required

SMB Security Settings

Export: Yes/Time Machine

Time Machine volume size limit: 2000000 (ya que quiero tener solo 2TB para el backup)

Case-sensitive names: Auto

Conecto con el share y veo que efectivamente dispongo de 2TB para realizar el backup, lanzo la copia y la primera me la hace correctamente. Pero aquí viene el problema. El el share no actualiza el espacio disponible y tras la copia ¡sigo teniendo 2TB libres!, la información está.... y si miro el espacio ocupado desde la consola de unraid tengo la info.. pero desde la conexión SMB montada en el mac me sigue diciendo 2TB libres... un poco desesperante y las siguientes copias ya no se realizan.

¿Le ha pasado esto a alguien?

PD:

UnRaid Release Notes

Version 6.11.1 2022-10-06

MAC: BigSur 11.5.2

Saludos.

• 2 weeks later...
  • Solution

Por si le sirve a alguien en un futuro, ya lo he solucionado. He instalado el docker "timemachine" y este funciona como toca, el share tipo "timemachine" que ofrece nativamente UnRaid no ha terminado de funcionar, pero con el docker ya lo tengo funcionando y las copias de mis dispositivos de Apple funcionan correctamente.

Saludos.