Cambio de equipo, evitar pérdidas


Recommended Posts

Buenos días.

 

Voy a hacer un ligero cambio de equipo (Placa, ya que no tengo puertos PCIe libres y se me han acabado los SATA).

La placa nueva es compatible con todo lo que ya tengo, pero me da miedo liarla con el cambio y que el array no funcione.

 

Según he leído en el manual de usuario de unraid, simplemente con dejar los discos configurados en el mismo orden sería suficiente verdad?

Si hay que hacer algo especifico, podríais echarme una mano? Mil gracias!!!

Link to comment
  • 2 months later...
  • 4 weeks later...
1 hour ago, sudokun said:

Cuando decimos en el mismo orden, nos referimos a que si esta en el sata 1, ponerlo en el sata 1 si es en el 2 este en el 2,,,,,,,,,,???

Gracias

Se refiere al mantenaer los discos en los mismo "slots" (paridad, disco 1, disco 2, disco 3) en el array de Unraid si es necessario hacer una configuración nueva.  Generalmente una configuración nueva no es necesario al cambiar placa/procesador/RAM. Si existen máquinas virtuales, es probable que algunos cambios sean necesarios. 

 

Unraid rastrea los discos por su numero de serie asi que no es necesario que se conecten a los mismos puertos de SATA.  Si su configuración tiene dos discos de paridad,  el orden de conexión es más importante.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.