February 24, 20242 yr Buenas. Ayer me encontre con error en un disco. Busque algo de informacion en internet. He toqueteado un poco los cables sata para ver que estaban bien conectados a la placa y los discos. Hoy me encuentro con 3 discos con error. Son Udma crc errors y parece que siguen aumentando. Que puedo hacer?? He intentado realizarle un test extendido a los discos pero se detiene y me pone "reset host". Esos discos quedan marcados con error de forma indefinida?? Edited February 24, 20242 yr by Msolna
February 24, 20242 yr Author servidor-smart-20240224-1509.zipservidor-diagnostics-20240224-1517.zipservidor-smart-20240224-1513.zipservidor-smart-20240224-1512.zip
February 25, 20242 yr Todos los discos se ven saludables, los errores UDMA_CRC generalmente son el resultado de un cable SATA defectuoso, puede hacer clic en el pulgar hacia abajo y reconocer los errores de todos los discos; si hay más, reemplace el cable SATA de los discos afectados.
February 26, 20242 yr Author He cambiado cables. He reseteado errores y vuelven a aparecer y ademas ahora otro disco. Estoy pensando que no se si puede influir el hecho de que cambie el router. He instalado un router asus. Y he activado link aggregation.
February 26, 20242 yr Si aparecen más errores CRC, es probable que sea un problema con el cable SATA o, en el peor de los casos, con la placa base/controlador, no con el enrutador/LAN.