novato en todo esto


Go to solution Solved by JorgeB,

Recommended Posts

Buenas a todos, aquí un novato que para reutilizar los equipos y discos duros que tenia por ahí le ha dado por montar una nas en casa y me está resultando muy difícil debido a mi inexistente nivel informático.

Resulta que empece la nas correctamente con 2 discos hdd exteriores, conectados mediante usb3.0 y sata y el propio disco del mini ordenador hp prodesk 600 g1, pero a los pocos días el disco 1 quedó inservible por errores.

Descargue el registro de errores, el zip que termina en 0017 y reinicie unraid en modo seguro para poder pasarle el autotest, cosa que tampoco termina de pasar.

Después del reinicio no he conseguido volver a tener el servidor online, pese a que he comprado una key y lo haya reiniciado varias veces.

Me pone que no tengo conexión y ni siquiera puedo registrar la key.

Es debido a que sigo teniendo el disco con el error todavia en el array?

Este problema me pilló cuando estaba intentando configurar la vpn con wireguard y abrir los  puertos del router pertinentes.

Os paso también el registro del servidor que no conecta por si podéis mostrarme algo de luz.

Muchas gracias de antemano y siento ser tan paquete.

 

uribecoves-diagnostics-20240325-2136.zip uribecoves-smart-20240321-0017.zip

Link to comment
Mar 25 21:25:01 UribeCoves emhttpd: error: get_limetech_time, 286: Connection timed out (110): -2 (7)

 

El servidor no puede acceder a Internet. Si estaba jugando con Wireguard, puede intentar eliminar wg0.cfg de la unidad flash; de lo contrario, puede intentar recrear la unidad flash y comenzar de nuevo.

Link to comment

Gracias Jorge. No ha podido leer el disco en la prueba por lo que estoy preparando uno nuevo para sustituirlo.

De aquí a uno días le meteré un ssd al minipc donde actualmente tengo el disco de paridad. Quiero que sea el disco más rápido para el pool por lo que ese es el mejor puerto donde lo puedo meter. Hay algún problema en cambiar el directorio del disco de paridad? tengo que volver a montarlo todo o sólo con elegir la nueva dirección me vale?

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.