Jump to content

Guía para instalar Radarr, Sonarr, Plex o Jellyfin en Unraid (descargas en español)

Recommended Posts

Posted

¡Hola a todos!

Estoy buscando una guía paso a paso para instalar Prowlarr, Radarr, Sonarr, Plex o Jellyfin en un servidor Unraid. Mi objetivo principal es configurar todo para poder descargar y organizar películas y series en español (audio latino o castellano).

Si alguien tiene experiencia con esto o conoce algún recurso útil (tutoriales, configuraciones específicas, repositorios de trackers en español, etc.), se lo agradecería muchísimo.

¡Gracias de antemano por su ayuda! 😊

• 3 weeks later...
Posted

Hola! A ver, en el foro no hay mucho soporte en castellano, pero yo voy a intentar ayudarte aunque no tenga una guía hecha:

Plex / Jellyfin son muy sencillos de instalar. Al final solo tienes que definir los ficheros /media para que apunten a tus shares / folders donde guardas tus archivos multimedia y luego clasificarlos dentro de las propias aplicaciones.

La suite de -arr necesita indexers... y ahora mismo el más sencillo de integrar sin comerte demasiado la olla es Bitmagnet. Necesitas conocimientos básicos de networking para hacer que estas apps se comuniquen entre ellas. Si quieres, podemos hacer un Discord o algo así en directo, te enseño a hacerlo, lo grabamos y luego lo subimos como la guía que comentas.

Dime que te parece, intento pasarme por aquí todas las semanas. 

Un saludo.

Posted
On 12/4/2024 at 5:36 AM, dabelu said:

Hola! A ver, en el foro no hay mucho soporte en castellano, pero yo voy a intentar ayudarte aunque no tenga una guía hecha:

Plex / Jellyfin son muy sencillos de instalar. Al final solo tienes que definir los ficheros /media para que apunten a tus shares / folders donde guardas tus archivos multimedia y luego clasificarlos dentro de las propias aplicaciones.

La suite de -arr necesita indexers... y ahora mismo el más sencillo de integrar sin comerte demasiado la olla es Bitmagnet. Necesitas conocimientos básicos de networking para hacer que estas apps se comuniquen entre ellas. Si quieres, podemos hacer un Discord o algo así en directo, te enseño a hacerlo, lo grabamos y luego lo subimos como la guía que comentas.

Dime que te parece, intento pasarme por aquí todas las semanas. 

Un saludo.

Me parece bien, dejame saber como nos comunicamos, creo que seria algo de mucha ayuda ya que e buscado y por ningun lugar e encontrado un tutorial similar.

Posted (edited)
On 12/6/2024 at 8:44 PM, Famovil said:

Hola,

muy interesante. Por favor, podéis compartir por aquí el video o resto de recursos que utilicéis.

Muchas gracias

Hola! Estamos ya en contacto Mr. @Maxximous y yo para ponernos a ello.

Podéis esperar una guía por el foro pronto!

EDIT: Hemos logrado configurar todo correctamente pero ambos tenemos los problemas de que Sonarr nos descarga fuentes que no nos interesan (ruso, italiano etc...) estamos probando profiles y condicionales. Antes de lanzar una guía que os líe tanto como a nosotros jajaja Noticias pronto!

Edited by dabelu