porque no puedo pasar archivos con alta velocidad


Recommended Posts

hola colegas

 

hacen unos dias instales unraid en un microserver hp gen10 x3421

 

funciona todo perfecto a difencia de un detalle que no puedo trasferir archivos con alta velocidad por ejemplo con versiones de linux alcanzo los 180 m/s de transferencia u otros distemas pero con unraid no puedo pasar de los 10m/s 

 

en este punto es que solicito ayuda 

Link to comment
10 hours ago, yamelfi said:

hola colegas

 

hacen unos dias instales unraid en un microserver hp gen10 x3421

 

funciona todo perfecto a difencia de un detalle que no puedo trasferir archivos con alta velocidad por ejemplo con versiones de linux alcanzo los 180 m/s de transferencia u otros distemas pero con unraid no puedo pasar de los 10m/s 

 

en este punto es que solicito ayuda 

¡Hola y bienvenidos a la nueva sección en español del foro! Me gustaría presentarles @rquiceno y @Carlos Rodriguez.  Son 2 moderadores de habla hispana aquí. Encantado

  • Like 1
Link to comment
11 hours ago, yamelfi said:

no puedo trasferir archivos con alta velocidad

Como dijo Squid sus archivos diagnósticos ayudan a determinar cómo está configurado su sistema. ¿Cuando dice que la transferencia de archivos es lenta en unRAID, está hablando de escribir archivos en la matriz unRAID?

En un sistema protegido por uno o dos discos duros de paridad, las velocidades de escritura normales están en el rango de 40-60 M/ s.  Para alcanzar mas velocidad es necesario utilizar Turbo Write.  Para una buena descripción de Turbo Write, haga clic aquí.

10 M/s es muy lento. Verifique el BIOS en su microservidor HP.  En muchos microservidores, "write caching"  está deshabilitado de forma predeterminada y esto resulta en velocidades de escritura lentas. Habilitar "write caching" en el BIOS si está deshabilitado.

 

Si este no es el problema, necesitamos más información sobre la configuración de su sistema y la naturaleza del problema.

  • Like 2
Link to comment
  • 2 months later...
On 6/5/2020 at 11:18 PM, yamelfi said:

hola colegas

 

hacen unos dias instales unraid en un microserver hp gen10 x3421

 

funciona todo perfecto a difencia de un detalle que no puedo trasferir archivos con alta velocidad por ejemplo con versiones de linux alcanzo los 180 m/s de transferencia u otros distemas pero con unraid no puedo pasar de los 10m/s 

 

en este punto es que solicito ayuda 

No he medido velocidades de transferencia a mi servidor de Unraid, actualmente me estoy enfocando en echar a volar Shinobi Pro para video vigilancia y es no he pasado al punto de usar unraid para otras cosas mas, aunque tengo previsto hacer varias cosas.

 

Ahora, respecto a tu pregunta, no se como tengas configurado tu servidor de linux, posiblemente los discos trabajan directamente con el kernel y no tienes redundancia. Lo que se me ocurre, de momento, no es que necesariamente sea así es que tienes un cuello de botella al escribir los datos en el arreglo de los discos.

 

La forma en como funciona Unraid es que el proceso de escritura en los discos es mas lento porque tiene que ir escribiendo y calculando la paridad en el disco de la misma y esperar a que el bloque en el que va a escribir pase por el cabezal magnético. (son unas por otras, es un sistema interesante de redundancia y protección de información, pero no es el más rápido para escribir).

 

Lo que te recomendaron de agregar un SSD de Cache es muy buena idea ya que ahí podrás vertir la información que le transfieras al SSD, la recibirá rápido y cuando el servidor esté sin mucha carga de trabajo la pasará al arreglo de discos "array".

 

Hay un video del Cuasi Padre de Unraid que es Spaceinvaer One que habla de como instalar los ssd como cache:
 

Yo no lo hago todavía, pero si lo hago y veo que hay algo más que aportar lo pondré en éste foro a la brevedad.

 

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.