Jump to content

Organizar datos en sistema de archivos XFS


Recommended Posts

Buenas,

hace varios meses me monte un ordenador en el cual instale UNRAID para centralizar toda la informacion que tengo.

Como anteriormemente dicha informacion la tenia repartida en varios NAS y discos externos, la clasificaba por carpetas con el mismo nombre en los diferentes dispositivos pero con datos diferentes.

He traspasado los datos por dispositivos, por lo que la informacion que correspondiese a las carpetas con los mismos nombre ahora esta unificada, la unica pega ( lo cual es normal ) es que dichos datos estan repartidos en diferentes discos, aunque a efectos practicos los vea en la misma ubicacion.

Pongamos que tengo una carpeta que se llama Biblioteca, en la cual hay 5000 ficheros, dichos ficheros estarian en 7 discos fisicos diferentes, no porque ocupen el espacio total de esos discos, si no por que esos ficheros se han añadido en diferentes ocasiones y los discos se han llenado por informacion de otro tipo.

Me gustaria poder organizar esos datos para que, en la medida de lo posible, lo que corresponda a la misma carpeta este ubicado en el mismo disco, no se si es posible realizar algun tipo de desfragmentacion que organice todos esos datos y los vaya moviendo para dejar los ficheros de forma correlativa en los discos.

Una opcion seria sacar todos los datos a discos externos, ahora que ya esta unificada, y volverla añadir al NAS, aunque me gustaria evitarlo.

Cualquier ayuda seria bienvenida,

un saludo.

Edited by Nephente
Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...