February 16, 20251 yr Buenos dias, llevo algun tiempo con el equipo, pero creo que no lo tengo configurado de la mejor manera. Actualmente tengo cuatro discos duros y un NVME. El uso que le doy al NAS es para Nube personal (nextcloud) y como servidor multimedia (PLEX). Para el tema PLEX no necesito tener los datos protegidos solamente me interesa la configuración de las apps y la nube personal. Quizas el que se llama system, se utilice como cache... no se... darle paridad a las appdata Si creeis que es mejor reordenar el uso de cada disco os lo agradezco. Edited February 16, 20251 yr by Atorcha
April 27Apr 27 Lo mejor es tener los discos en array para almacenar los datos, la idea es que los discos más grandes los uses ahí.Array Paridad 4 TBDisco 1 4 TBDisco 2 2 TBDisco 3 2 TBCacheParidad SSDSSD 1Tener por lo menos 2 SSD para manejar los contenedores docker, vm, etc.Así, si falla algún disco tendrás tu data respaldada.