July 22, 20251 yr Buenas,Estoy intentando configurar la VPN de unRaid pero no tengo manera de que funcione correctamente.Lo que quiero hacer cuando este activa la VPN en mi movil es lo siguiente:Acceder a mi servidor unRaid desde el movilAcceder a los diferentes servicios ( docker ) que tengo en unRaidPoder navegar por internet con la IP externa de mi router como si el movil estuviera conectado a la wifi de mi caso.Entonces, he configurado lo siguiente:Local name: Nombre de la VPNNetwork protocol: IPv4 OnlyLocal tunnel network pool: 10.253.0.0/24Local tunnel address: 10.253.0.1Local endpoint: duckdns.org:51820Local server uses NAT: YesY cuando voy a configurar el peer ( movil ):Peer name: myPhonePeer type of access: remote tunneled accessQue entiendo que es el que permite acceder a mis servicios docker y tambien poder navegar como si estuviera en mi red.Peer tunnel address: 10.253.0.2Peer allowed IPs:10.253.0.2Peer DNS server: 208.67.222.222Tambien he probado con 1.1.1.1 y con mi servidor de DNS ( piHole - 192.6.0.3 )Entonces, genero el codido QR y con la aplicación WireGuard del movil lo escaneo y activo la VPN y es aqui cuando viene el misterio, porque:Puedo conectarme a todos los servicios que tengo en mi servidor unRaid ( navidrome, jekyll, immich, etc... )Pero a la hora de intentar navegar por inet, no puedo. No tengo manera. He cambiado tanto las DNS del router, del Peer de wireguard como de la VPN del movil pero sin ningun resultado.He buscado información, y todo lo que he encontrado es que normalmente puede ser problema de las DNS. Pero como digo, he probado de poner las DNS ( 1.1.1.1, 8.8.8.8, 192.6.0.1 - router, 192.6.0.3 - piHole ) y siempre con el mismo resultado. Acceso a mis servicios perfectamente, pero imposible la navegación por inet.Alguien sabe donde puede estar el problema, porque ya no se que más mirar y aprovechando que tengo unRaid junto con la VPN, pues a veces me puede interesar conectarme a cualquier wifi no segura y poder navegar a traves de mi VPN y cuando salgo al extranjero, pues lo mismo.Si podeis indicarme donde esta o puede estar el problema, porque como digo, ya no se que más mirar.Gracias por todo
April 27Apr 27 Te recomiendo no usar la VPN y cambiarte a Tailscale, viene integrado con unraid y puedes usar el mismo servidor como una salida de internet.