Miguel Santamaría

Members
  • Posts

    4
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by Miguel Santamaría

  1. Por si le sirve a alguien en un futuro, ya lo he solucionado. He instalado el docker "timemachine" y este funciona como toca, el share tipo "timemachine" que ofrece nativamente UnRaid no ha terminado de funcionar, pero con el docker ya lo tengo funcionando y las copias de mis dispositivos de Apple funcionan correctamente. Saludos.
  2. Hola a todos, llevo varios días intentando configurar un share para realizar copias de mi MacBook en UnRaid pero no termina de funcionar. Os cuento mi caso a ver si alguien puede echarme una mano: Tengo el Share configurado de la siguiente forma: Enable Copy-on-write: Auto Allocation method: High-water Minimum free space: 0KB Split level: Automatically split any directory as required SMB Security Settings Export: Yes/Time Machine Time Machine volume size limit: 2000000 (ya que quiero tener solo 2TB para el backup) Case-sensitive names: Auto Conecto con el share y veo que efectivamente dispongo de 2TB para realizar el backup, lanzo la copia y la primera me la hace correctamente. Pero aquí viene el problema. El el share no actualiza el espacio disponible y tras la copia ¡sigo teniendo 2TB libres!, la información está.... y si miro el espacio ocupado desde la consola de unraid tengo la info.. pero desde la conexión SMB montada en el mac me sigue diciendo 2TB libres... un poco desesperante y las siguientes copias ya no se realizan. ¿Le ha pasado esto a alguien? PD: UnRaid Release Notes Version 6.11.1 2022-10-06 MAC: BigSur 11.5.2 Saludos.
  3. Tengo Unraid montado en un NAS QNAP, que tras la mala experiencia con el software de QNAP he decidido evaluar UnRAID. El caso es que veo que uno de los discos lo tengo que cambiar, concretamente el dev2 , pero veo que no los asigna en orden con lo que no coincide con el disco 2 físico del nas. Ahora no tengo el NAS en producción ya que estoy probando, pero no soy capaz de identificar el dev2 si no es sacando - metiendo discos y observando cual aparece/desaparece... Cosa que en producción me asusta un poco. ¿Alguno sabe como poder identificar físicamente un disco o tengo que apuntar y etiquetar cada disco a mano antes de entrar en producción?